Castrelo reforma el vial entre Astariz y Macendo

La carretera permanece cortada por causa de las obras.
photo_camera La carretera permanece cortada por causa de las obras.
El acondicionamiento de la carretera que conecta Astariz con Macendo ya arranca la primera fase

El Concello de Castrelo de Miño ejecuta la primera fase de las obras de acondicionamiento y ensanche de la carretera que enlaza las parroquias de Astariz y Macendo, y a través de la cual se accede también al Concello de Cartelle.

En estos momentos, el acceso permanece cortado al tránsito de vehículos por causa de las obras, con las que se pretende mejorar esta vía de comunicación, en la que los vehículos deben detenerse siempre que se cruzan con un camión o un autobús, una situación con la que quiere acabar el alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos.

El ensanche, pavimentación y la necesidad de construir varios muros encarece esta primera fase en la que se invierten 186.537 euros, financiados por la Diputación. Asimismo, también está pendiente de adjudicación un nuevo tramo más reducido, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, también por parte de la institución provincial, titular de esta carretera, cuya longitud hasta Macendo ronda los 5 kilómetros. Su acondicionamiento beneficiará a todo el municipio, y de forma más directa, a los 15 pueblos de Macendo.

Te puede interesar