“Cata a Arte” presentó los vinos de Pablo Vidal

Momento de la presentación de los vinos durante la cata.
photo_camera Momento de la presentación de los vinos durante la cata.
La gastronomía y la música de Slastic complementaron la experiencia

Pablo Vidal presentó en la tercera de las jornadas del ciclo “Cata a Arte”, en el centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, su vino blanco “Renacido” de las cosechas 2018, 2017, 2016 y 2015, y su nueva creación, el tinto “Big Bang 2019”. Todos los asistentes al evento, nuevamente con aforo completo, pudieron degustar los delicados y equilibrados vinos armonizados a la perfección con pinchos gastronómicos de la mano del restaurante ourensano Tizar Gourmet y con conocidas canciones rock interpretadas por el dúo acústico Slastic.

En esta séptima edición de “Cata a Arte” se continúa con las catas solidarias, solicitando que cada asistente colabore con un donativo dirigido íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense (AFAOR), organización sin ánimo de lucro que lleva 26 años de trayectoria mejorando la calidad de vida de sus usuarios y apoyando a cuidadores y familiares. Para cumplir con su labor, cuenta con una red de colaboración entre entidades públicas, privadas y asociados pensando en ofrecer servicios especializados que faciliten el día a día de los pacientes con Alzheimer y su entorno.

El proyecto de Pablo Vidal se basa en crear vinos de alta calidad en la D.O. Ribeiro y en otras zonas tradicionales de producción vitícola de Galicia. Trata de elaborar vinos con un carácter distinto, que innovan recuperando su pasado. El resultado son vinos maduros pero sin que pierdan su frescor, que se fueron puliendo a partir de una lenta maduración en bodega y en botella, vinos de largo recorrido.

Apúntate a nuestra newsletter

La Región redobla su apuesta con la actualidad e incrementa su cobertura informativa con sus nuevas newsletters. Lo único que tienes que hacer para recibirlas es suscribirte aquí de forma gratuita. Los lectores podrán recibir cada día a primera hora de la mañana una selección con los titulares de la jornada. Asimismo, cada noche podrán conocer las claves que nos deja la jornada en la provincia con el boletín nocturno.

Los apasionados al deporte también tienen espacio con la newsletter deportiva. Cada viernes, la sección de Deportes de La Región selecciona las citas imprescindibles del fin de semana en Ourense. Los miércoles, turno para el boletín del Xornal Escolar, donde se detallan toda la actualidad de los colegios de la provincia, la agenda de actividades o las opiniones de expertos.

Te puede interesar
Más en O Ribeiro