O Ribeiro

Tres centenarios celebran su aniversario en plena alarma ante el coronavirus

O Ribeiro

O Carballiño

Tres centenarios celebran su aniversario en plena alarma ante el coronavirus

José Tejero y Herminia Adán recibieron la tarta de las autoridades municipales y Protección Civil.
photo_cameraJosé Tejero y Herminia Adán recibieron la tarta de las autoridades municipales y Protección Civil.
El Concello de Cortegada ha querido rendirles homenaje con música y una tarta de cumpleaños

José Tejero Tejero cumplió ayer 100 años. Es el tercer centenario de Cortegada que celebra su aniversario en el actual estado de alarma por el coronavirus, y las autoridades municipales acudieron a su domicilio para felicitarlo con música y una tarta, y también para animar a él y a su esposa Herminia Adán Rodríguez, de 86 años, a que sigan resistiendo en la casa que ambos comparten en la Aldea de Souto, de la parroquia de Refoxos. 

El primer cumpleaños tenía lugar en la semana pasada. Modesta Pérez Teijero y su hija recibían en la parroquia de San Benito a los representantes municipales agradecidas por el detalle con el que afirmaban sentirse arropadas en unos momentos tan difíciles. 

El pasado jueves hubo de nuevo celebración, era María González Castrillo, y cumplía 102 años, la más longeva de los tres vecinos de Cortegada que lo celebran este año.

 Ayer, el alcalde de Cortegada, Avelino de Francisco, quiso continuar con las felicitaciones porque "é un aniversario tamén moi especial, historia viva do noso concello, unha homenaxe á xente maior loitadora, traballadora, exemplo de superación, un espello no cal deberíamos mirarnos".

El regidor junto con el teniente de alcalde, Víctor Gonzalez, se trasladaron hasta la aldea de Souto acompañados por voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, entre ellos un nieto del homenajeado, Carlos Alberto, miembro de dicha agrupación de Cortegada, que le mostró un video de la familia al abuelo para felicitarlo por su cumpleaños.

"Os libros e as persoas maiores son unha fonte de sabiduría e aprendizaxe para afrontar a vida", manifestaba el regidor municipal, dispuesto a continuar organizando futuros aniversarios. El sencillo acto, que agradeció José Tejero, estuvo cargado de una gran emoción debido a las especiales circunstancias de esta celebración que si no fuese por el estado de alarma reuniría a toda la familia, amigos y vecinos en una gran fiesta, que ha tenido que ser aplazada, al igual que lo han hecho las otras dos centenarias Modesta Pérez y María González, cuyas familias esperan poder celebrarlo lo antes posible.

Cortegada, que cuenta con aproximadamente 1.400 habitantes, tiene un total de 7 personas que han cumplido o superan los 100 años y 45 que tienen entre los 90 y los 100.

Más en O Ribeiro