UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
SE APODERÓ DE JOYAS Y DINERO
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense detuvo el miércoles, en el marco de la operación “Anelmiña”, a un vecino de Castrelo de Miño como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en la localidad. Concretamente, el detenido habría cometido ambos asaltos en la misma vivienda, el primero el 2 de octubre y el segundo el 14 del mismo mes. En total, se habría apoderado de joyas y dinero por valor de 1.850 euros.
El detenido, de 58 años, es vecino de las víctimas, una condición que fue clave en el modus operandi que utilizó para cometer estos robos. Según explica la Guardia Civil, accedió por el tejado a la vivienda asaltada, retirando tejas y moviendo el aislante del falso techo. El trabajo de los integrantes del Equipo Roca permitió localizar las joyas en una tienda de compraventa de oro de Ourense.
El detenido es un viejo conocido de los agentes de la Guardia Civil, ya que tiene antecedentes por robo y ya fue arrestado el pasado 25 de septiembre por un robo en un comercio de Castrelo y por otros tres en grado de tentativa. En estos robos, el autor forzaba las puertas de entrada causando importantes daños materiales. En dos viviendas había moradores dentro y en otros dos robos fue sorprendido por los vecinos.
Al igual que en la anterior ocasión, el detenido fue puesto a disposición judicial en el juzgado de Ribadavia con el mismo resultado, quedó en libertad con cargos.
Cabe recordar que los vecinos de Castrelo de Miño llevan denunciando robos en el municipio desde el verano pasado. Incluso el alcalde, Avelino Pazos, pidió más vigilancia en la zona al mismo tiempo que elogió la labor de investigación que ha llevado a cabo durante los últimos meses la Guardia Civil.
Varios vecinos del municipio explicaron a principios de mes a este periódico el hartazgo que tenían con la oleada de robos en el municipio. “Yo duermo poco, pero a lo mejor tendría que dormir menos”, contó Blandina Pérez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio