PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
UNA PERSONA FALLECIDA
Un hombre de 73 años, vecino de Vilariño de Conso, falleció este miércoles en un accidente de tráfico en la A-52, a la altura de Cenlle, tras chocar contra un camión. La víctima mortal circulaba en un todoterreno y sufrió el impacto lateral del camión en el lado del conductor. El conductor del tráiler salió ileso del choque.
El fatal incidente tuvo lugar sobre las 13,00 horas, concretamente en el punto kilométrico 241 de la autovía de las Rías Baixas, a la altura de la parroquia de Barbantes, perteneciente al concello de Cenlle. Los vehículos implicados circulaban en sentido Ourense. Fue un particular el que alertó al 112, al parecer coche y camión chocaron de forma que el todoterreno recibió el impacto por el lado del conductor, provocando que este quedara atrapado en el interior del vehículo.
Los bomberos tuvieron que emplear material de excarcelación para liberar al único ocupante del todoterreno de la marca Mitsubishi con matrícula de Ourense. El equipo de Urxencias Sanitarias desplazado al lugar del accidente no pudo hacer nada para salvar la vida del varón de 73 años. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico confirman que la víctima llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del camión, dando esta negativa. Al cierre de esta edición todavía se desconoce el resultado de la prueba de drogas que también le fue efectuada por la Guardia Civil.
Además de los agentes de tráfico y Urxencias Sanitarias, hasta el lugar acudió el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, los bomberos de O Carballiño, el GES de Ribadavia y los servicios de mantenimiento de carretera. Este amplio dispositivo obligó a cortal la circulación de la autovía por completo en sentido Ourense, desviándose el tráfico por la N-120 hasta aproximadamente las 16,00 horas.
Luis, el fallecido, era vecino de la parroquia Chaguazoso, perteneciente al concello de Vilariño de Conso. Residió toda su vida en dicha aldea, y ahora estaba jubilado tras dedicarse toda su vida a la ganadería, aunque todavía mantenía una pequeña explotación de vacuno. Era un hombre muy conocido en el municipio, donde el accidente ha dejado en shock a los vecinos.
La alcaldesa de Vilariño de Conso, Melisa Macía, en declaraciones a este periódico lamenta “profundamente a morte dun veciño moi querido” y afirma que la noticia ha sorprendido en el municipio por donde se ha producido, ya que el hombre “apenas saía da comarca no seu día a día”.
Con el fallecimiento de Luis, en lo que va de año se han registrado 14 fallecidos en las carreteras ourensanas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
UN MARGEN PEATONAL
Reclaman más seguridad en el Camiño da Geira en Beade
MIL EUROS DE PREMIO
Cortegada celebra el 28 de febrero su Entroido
PROYECCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
Un año histórico de Ribadavia al frente de la Red de Juderías
Lo último