Música y vino en la apertura festiva del ‘Espírito Ribeiro’

El parque de Arnoia acogió un mercado de proximidad con productos artesanales de la comarca

El festival “Espírito Ribeiro” abrió ayer su programa en Arnoia, en una segunda edición ya alejada de las restricciones de la pandemia y con un fuerte componente musical, gastronómico y de promoción de los productos autóctonos, y que tendrá continuidad en Castrelo de Miño y Cenlle. El parque de A Queixeira fue el escenario natural y aliviador del calor para acoger, desde las ocho de la tarde, las actuaciones del incombustible Cañita Brava, de la agrupación de música tradicional A Roda y de Los Fabulosos Weekend, liderados por el humorista Manuel Manquiña.

Además de los espectáculos musicales, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de adquirir productos de alimentación en el mercado de proximidad allí instalado, donde se pusieron a la venta los exquisitos pimientos del municipio, miel, pasteles, quesos, vinagre y galletas, entre otros.

Todo ello, acompañado de la degustación de vinos de las bodegas y colleiteiros Alberte, Tear dos Dodi, Mauro Estévez, Eloi Lorenzo y Son do Arrieiro, amparados por la Denominación de Origen Ribeiro.

El “Espírito Ribeiro” se traslada hoy hasta Castrelo de Miño, al campo de la fiesta de Barral, con el mismo horario. El dúo Roto e Descosida ofrecerá “Ciencia que alimenta”, seguido de un concierto de Roi Casal y, como cierre, el espectáculo “Ciao Raffaella”, basado en los éxitos de la fallecida artista italiana. El festival se clausura mañana en Cenlle, con el payaso Rony Macarroni y los grupos Soul&Roll y Tam Tam Go.

Te puede interesar