O Ribeiro

Nuevos hallazgos en Santa Lucía, en Castrelo

O Ribeiro

Nuevos hallazgos en Santa Lucía, en Castrelo

Los restos se encontraron en la nueva zona de excavación situada al sur del denominado sector 2.

Durante los trabajos de excavación en el Castro de Santa Lucía, en el Concello de Castrelo de Miño, el pasado 14 y 15 de febrero salieron a la luz "unha serie de estruturas que cremos poderían corresponder cos muros da capela de Santa Lucía á que moitos veciños fan referencia pero da que non se coñecía a localización exacta no xacemento", señalan desde el Concello.

Los restos se encontraron en la nueva zona de excavación situada al sur del denominado sector 2. Los muros localizados tienen una orientación este-oeste con unas dimensiones de 90 centímetros de ancho. Además parte de los muros presentan un enfoscado o encalado interior y se localizó parte del enlosado original desaparecido en las zonas interiores de la estancia, posiblemente retirado una vez la capela entró en desuso y reutilizado en otras construciones.

Las primeiras referencias escritas de esta construcción se remontan al año 1721 recogido en los libros de cuentas de la Cofradía de San Sebastián de Astariz y que corresponden a los gastos de la obra de la ermita de Santa Lucia, destruida a comienzos del siglo XX.

Más en O Ribeiro