El plan Rexurbe de Ribadavia continúa estancado tras cuatro años

Inmueble del Programa Rexurbe ubicado en la plaza de San Xoán.
photo_camera Inmueble del Programa Rexurbe ubicado en la plaza de San Xoán.
El programa promueve la compra y rehabilitación en cascos históricos

Desde hace cuatro años, en diferentes fachadas de edificios del casco histórico de Ribadavia -un total de cuatro según informa el gobierno municipal- se encuentran unos grandes carteles de la Xunta de Galicia con el lema “Rexurbe Ribadavia”, lo que los vecinos supusieron como una próxima renovación de estos inmuebles, lo que sería beneficioso para localidad y sus habitantes. Sin embargo, desde 2019, momento en el que apareció el primer cartel, no ha habido ningún cambio, para crispación de todos los ribadavienses.

El Programa Rexurbe es una iniciativa de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda con la que se pretende adquirir inmuebles y rehabilitar viviendas públicas en cascos históricos de las ciudades y villas gallegas.

“Hai que ter en conta que nin no 2022 nin no 2023 a Xunta fixo oferta pública para Ribadavia, polo que os inmobles adquiridos dentro deste proxecto son das convocatorias de 2019, 2020 e 2021”, afirma el alcalde, César Fernández. Según declara, el inmueble ubicado en la calle Cervantes -comprado en el 2019- se encuentra pendiente de licencia de obra, mientras que los ubicados en las plazas de San Xoán y García Boente -del 2020- están en fase de redacción del proyecto, pero ya estaría licitado, por lo que este año la primera comenzaría con su rehabilitación, mientras que las otras dos como tarde el año que viene.

Este tema fue tratado en el último pleno municipal, ya que el BNG se interesó por la situación al no ver avances, y se puso al corriente a los grupos políticos de esta. De comenzar en breve la obra, Ribadavia conseguiría una mejora en su apariencia y aumentaría el número de viviendas, lo que repercutiría muy positivamente.

Te puede interesar