PSdeG y Ribeiro en Común presentan una moción de censura en Ribadavia

Edificio concello Ribadavia
photo_camera Concello de Ribadavia.
Las dos formaciones presentaron un escrito para conformar gobierno ante el incumplimiento del gobierno liderado por el "popular" César Fernández

El PSdeG y Ribeiro en Común presentaron este lunes una moción de censura apartar de la Alcaldía de Ribadavia al popular César Fernández, después de meses de incumplimientos graves por parte de su gobierno. Los partidos de la oposición consideran que el actual gobierno municipal incumplió los compromisos políticos más fundamentales para los intereses del Concello, lo que provocó una pérdida de confianza de la corporación hacia el alcalde.

César Fernández gobernaba en minoría desde las municipales del  2019, con cinco concejales. PSOE, con cuatro ediles, y Ribeiro en Común, con tres, alcanzarían la mayoría aún con el voto en contra del BNG. La moción se votará el próximo 23 de febrero.

En el escrito de moción de censura, las dos formaciones concuerdan en que "Ribadavia non pode continuar cun goberno instalado na promoción e en vender propaganda baleira". Con este acuerdo, PSdeG y Ribeiro en Común buscan una mayoría progresista en el gobierno municipal a favor de los vecinos de Ribadavia. Ambos partidos defienden la moción ante la "falta de capacidade do actual rexedor para conseguir verdadeiros investimentos", así como la incapacidad del alcalde popular de llegar a acuerdos con los grupos de la oposición.

La propuesta del PSdeG y Ribeiro en Común es que la concejala socialista Noelia Rodríguez asuma la alcaldía, mientras que Paula Rodríguez (ReC), sería la teniente de alcalde. Ambas formaciones apuestan por un gobierno de cambio, "o primeiro goberno municipal da historia de Ribadavia encabezado por mulleres". Durante los próximos días se darán a conocer el reparto de áreas entre los concejales de ambos partidos.

Te puede interesar