O Ribeiro

Apoyo de las instituciones al vino Xuntas e Xuntos presentado por once colleiteiros

O Ribeiro

VITICULTURA

Apoyo de las instituciones al vino Xuntas e Xuntos presentado por once colleiteiros

La iniciativa que aglutina a 11 colleiteiros de O Ribeiro se pondrá a la venta a través de la plataforma mercaproximidade de la Xunta de Galicia

El Parque Náutico de Castrelo de Miño fue el escenario elegido por los once colleiteiros de O Ribeiro que presentaron el vino Xuntas e Xuntos, resultado de la combinación de 10 marcas para el blanco y 4 para el tinto. La iniciativa para paliar las pérdidas ocasionadas por el cierre de la hostelería durante el estado de alerta y con el fin de acceder al mercado de alimentación a través de Mercaproximidade, recibía los elogios y el apoyo de los asistentes al acto.

El alcalde de Castrelo, Esteban Suárez, agradecía la celebración de esta presentación en su municipio y la presidenta de la CEO, Marisol Novoa, destacaba a los "colleiteiros" como innovadores que al mismo tiempo defienden los valores tradicionales. 

Mientras, Juan Casares, presidente del Consello Regulador de la DO Ribeiro, aplaudía la iniciativa de este vino que surge para dar respuesta urgente a una situación complicada. También asistió el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, Manuel Rodríguez, quien destacaba la importancia del rural y la vinculación de los "colleiteiros" con el territorio. Cerró el acto Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación, que se refería a Mercaproximidad como el canal que hace posible este proyecto.