RETOS TECNOLÓGICOS
Talento digital de raíz rural en Berán
Los Servicios de Emergencia de Arnoia encontraron en la mañana de ayer una prenda de ropa en las inmediaciones del río Miño que podría pertenecer a David García Mitogo, el joven de la localidad desaparecido.
Se trataría de una chaqueta de abrigo, tipo plumas, perteneciente a la equipación del equipo de fútbol en el que jugaba como delantero, el Atlético Arnoia. “Según la talla y las características de la prenda todo apunta a que la chaqueta sería suya, pero aún no podemos confirmar nada”, comentó Rodrigo Aparicio, alcalde de Arnoia.
La prenda se ha encontrado en la orilla del río opuesta a donde se encuentra el ayuntamiento de Cortegada, seguramente arrastrada por la corriente.
Actualmente, la búsqueda de este joven de 32 años prosigue con los GES y grupos de voluntarios que recorren el río Miño en zodiacs y perros entrenados que rastrean la zona, pero de momento aún no se ha encontrado ningún otro objeto o pista del paradero de David.
La última vez que se vio al delantero del equipo de Arnoia fue en un bar a las 07,00 horas del viernes 12 de mayo, desde entonces no se ha sabido nada más de él. Sus seres queridos recibieron ese día “mensajes preocupantes” que podrían llevar a pensar que Mitogo, como se le conocía, podría haberse quitado la vida, por lo que los servicios de emergencia fueron rápidamente avisados y comenzó su búsqueda. Su teléfono móvil sería hallado poco después en un puente sobre el Miño que une Arnoia con Ribadavia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RETOS TECNOLÓGICOS
Talento digital de raíz rural en Berán
ACEITES ABRIL
O Ribeiro gana peso en la producción de aceite gallego
Lo último
DESFILE DE SAMAÍN
Galería | Ribadavia mete miedo con su Noite Meiga
Miguel Abad Vila
TRIBUNA
Antibióticos: No malgastar
ELECCIONES GENERALES 29-N
Casi un tercio de los diputados gallegos en el Congreso no repetirán escaño