Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
Gonzalo Suárez recibió este año el Premio Calpurnia 2021, el galardón más prestigioso del Ourense Film Festival y con el que se reconoce la trayectoria y aportación de las figuras más destacadas del séptimo arte nacional a la industria del cine en España. Con este reconocimiento, la organización del OUFF 2021 quiso homenajear el trabajo de un director que a lo largo de sus más de 40 años de carrera artística ha escrito su nombre con películas como Beatriz o Remando al Viento o series de televisión como La Regenta o Los Pazos de Ulloa.
A partir de las 19:30 horas, la web de La Región y el canal de televisión Telemiño, retransmitió en directo la gala en la que el directo ovetense recibió el Calpurnia 2021. Un acto cargado de emoción y recuerdos que sirvió de anticipo a otro acto en el que también participará Gonzalo Suárez y que se celebrará el martes, la entrega del Veliano de Honra, máxima distinción que cada año concede la Fundación Carlos Velo que este año recibirá el documentalista mexicano Iván Trujillo.
El Calpurnia 2021 no es el primer galardón que obtiene el director asturiano. Previamente, Gonzalo Suárez recibió el Premio Goya al mejor director en 1988 por Remando al Viento, el Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes, la Medalla de Plata del Principado de Asturias o la Medalla de Oro de los Premios Forqué. También fue nombrado Caballero de las Artes y de las Letras de la República Francesa. Este año recibió el Premio Luis Buñuel en el Festival Internacional de Cine de Huesca.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 13 de diciembre, en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Sábado, 13 de diciembre
SIN SANCIÓN PARA LA TRABAJADORA
El juez anula la sanción que impuso el Colexio da Avogacía de Ourense a una empleada