REFERENCIA GASTRONÓMICA
Hasta luego, Casa Amador
Crisis en el Concello de Ourense
PSOE, PP, los cuatro críticos de DO, Ciudadanos y BNG exigen la dimisión del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, aprobando la moción presentada por los nacionalistas en el pleno municipal, con el regidor insistiendo en que “no tengo que aclarar absolutamente nada”, tras volver a exigirle sus ex socios de gobierno explicaciones sobre las cuentas del partido.
“Lo que gasta DO solo le compete a DO y al Tribunal de Cuentas, no se habla de dinero del Concello”, dijo un Jácome que volvió a arremeter con dureza contra el PP.
El portavoz popular, Jesús Vazquez, habló de “una situación grave sobre a qué o alcalde ten que reaccionar” y criticó que se acoja a la “teoría da conspiración”.
El socialista Rafael Villarino volvió a reivindicarse como alternativa “tras un experimento lamentable que fracasou”, pidiendo a los ediles del PP y a los críticos de DO que también renuncien.
Desde Ciudadanos, Jose Araújo insistió en que la única solución pasa “polo entendemento de PP e PSOE”, animando a “non marear a perdiz”, mientras que el promotor de la moción, Luis Seara, se mostró muy preocupado por el “caos nun Concello con respiración asistida”, acusando al PP de “traizoar á cidade”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REFERENCIA GASTRONÓMICA
Hasta luego, Casa Amador
OFERTA RÉCORD A NIVEL ESTATAL
El CHUO gana seis plazas MIR, Ourense llegará a las 57 el año que viene
Lo último
LA MENOR DE GALICIA
Solo en el 16% de los hogares en Ourense residen menores de 16 años
PROGRAMACIÓN ESPECIAL
El CHUO celebra diez años de arte vinculado con Quessada