Ourense

40 municipios de Ourense llevan dos semanas sin casos covid, el 43,5% de la provincia

Ourense

40 municipios de Ourense llevan dos semanas sin casos covid, el 43,5% de la provincia

De los 59 municipios libres de covid en Galicia durante las últimas dos semanas, el 68% está en Ourense

Galicia contabiliza 59 municipios en los que no se ha registrado ningún caso de covid-19 en los últimos 14 días, lo que implica el 18,8% de los 313 ayuntamientos gallegos. De todas las localidades libres de coronavirus, la gran mayoría -un total de 40- se corresponden con la provincia de Ourense. Según se desprende del mapa que actualiza diariamente la Consellería de Sanidade, este número supone que el 43,5% de los municipios ourensanos llevan dos semanas sin detectar positivos.

En concreto, son Amoeiro, A Arnoia, Baños de Molgas, Beade, A Bola, O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Cartelle, Castrelo de Val, Castrelo de Miño, Castro Caldelas, Cenlle, Chandrexa de Queixa, Esgos, Gomesende, A Gudiña, O Irixo, Xunqueira de Ambía, Xunqueira de Espadañedo, Larouco, Laza, A Mezquita, Montederramo, Paderne de Allariz, Padrenda, Parada de Sil, A Pobra de Trives, Pontedeva, Punxín, Quintela de Leirado, San Xoán de Río, San Amaro, San Cristovo de Cea, Taboadela, A Teixeira, Viana do Bolo, Vilar de Barrio, Vilar de Santos, Vilardevós y Vilariño de Conso.

Estos 40 municipios ourensanos libres de covid en los últimos 14 días son siete más que los que figuraban en el mapa hace una semana, ya que se han añadido al listado un total de 14, mientras que otros siete se han salido por haber detectado al menos un contagio: Cortegada, Maceda, Manzaneda, Oímbra, Sarreaus, Riós y Rubiá.

Los datos sobre la evolución de la pandemia de la última jornada constatan la tendencia positiva del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. La provincia continúa reduciendo los casos activos por covid. En las últimas 24 horas la cifra ha caído en 23, para situarse en un total de 510 y ser el área de Galicia con menor número: Ferrol (706), Santiago (898), Lugo (1.065), Pontevedra (1.167), A Coruña (1.697) y Vigo (2.168) completan la lista.

El número de nuevos contagios detectados a través de pruebas PCR vuelve a ser bajo tras sumar 19 en las últimas 24 horas en los 693 test realizados a nivel provincial.

Tras Ourense, está Lugo como segunda provincia con más ayuntamientos que no detectaron casos de coronavirus en dos semanas, un total de 14 --el 20,9% de las 67 localidades que la componen--, uno más que hace una semana.

Más en Ourense