Los 5 elementos del coche más robados

Ourense. 01/02/2019.Reportaje de un día con una patrulla de la Policía Local en Ourense.
En la foto controlando la salida de Salesianos
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Foto: Xesús Fariñas
Los robos en Ourense tienen como principal objetivo algunos elementos de coches, estos son los principales

Vuelven a ser noticia los robos en coches de Ourense, ya no son anecdóticos. Y es que muchas piezas son de gran valor, y de mucho interés para los ladrones. 

Motivos

La mayoría de las piezas que los ladrones se llevan de los coches responden a dos motivos: o bien por su precio en el mercado o bien porque son útiles para reutilizar. Todo depende, también, de la facilidad que el caco tenga para llevarse su botín. Evidentemente, un motor tiene un alto valor y es útil, pero sería demasiado fácil de descubrir el hurto.

Las 5 piezas más robadas

  • Marcas: los emblemas o insignias son uno de los mayores tesoros para los ladrones de coches. No por su valor, pero sí por la facilidad que tienen para acometer el robo. Aunque, más que un delito suele tratarse de un vandalismo. No importa cómo sea el símbolo, todo coche desmerece sin esa pieza.
  • Válvulas: A veces resulta difícil darse cuenta del robo de esta pieza de la rueda. Pero cuando llega la hora de hinchar los neumáticos, todo el mundo se da cuenta, aunque sea tarde, de que falta. Es algo demasiado extendido que cuando a alguien le falta su válvula se la quite a otro coche similar, ya que su valor es muy bajo.
  • Catalizadores: El alto precio de los catalizadores los convierte en una de las piezas más robadas. Pero no para su venta posterior, sino más bien por su contenido. Sirven para filtrar los gases emitidos por el proceso de combustión del motor. En ellos, estos gases atraviesan un filtro que suele estar formado por platino o por paladio, ambos considerados metales preciosos. El mayor problema de este robo, los daños que se pueden causar al vehículo durante la extracción, y es que los ladrones no se caracterizan por cuidadosos.
  • Equipo de música: Un elemento que siempre ha sido objeto de valor para los ladrones de coche, el equipo de música (más si es portátil) es, probablemente, una de los principales motivos por los que un ladrón rompería el cristal.
  • Antena: Una variante del equipo de música, para los mangantes más cuidadosos, es la propia antena del coche. Por lo menos, de los que aun la tienen.

Te puede interesar