LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
Los datos del Gobierno central de los concellos ourensanos que han remitido la información reflejan que hay siete alcaldes que no percibieron ni un solo euro durante 2021 por su labor en el consistorio. Se trata de los de O Barco, Carballeda de Avia, Larouco, Maside, Melón, A Mezquita y Pontedeva.
Con todo, las diferencias a lo largo del territorio ourensano en materia de sueldos públicos son notables. Con los datos disponibles sobre la mesa, después de Gonzalo Pérez Jácome, el que percibe un salario fijo más elevado es el alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, con una cuantía de 49.259 euros. Están también por encima de los 40.000 euros los regidores de Allariz, A Bola, Nogueira de Ramuín, Avión, Verín y Cualedro, mientras que muy cerca de esa barrera están Castro Caldelas, A Gudiña, Oímbra y Carballeda de Valdeorras.
Hasta 42 alcaldes contaban el pasado ejercicio con un sueldo fijo de sus consistorios, 22 de ellos con exclusividad y un coste para el erario público que suma un montante de más de 791.000 euros. De todos ellos, destaca el caso del alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso, cuya retribución anual apenas superó los 730 euros.
Entre los regidores con dedicación parcial, los sueldos oscilaron entre los 36.535 euros del de Celanova, Antonio Puga, y los 7.200 euros del de Rubía, Elías Rodríguez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
Lo último
ESTILO CON SELLO GALLEGO
La primera dama de Nueva York elige unas originales botas de esta marca gallega