Ourense

83 concellos ourensanos ensayan ya la fase 2

Ourense

Desescalada

83 concellos ourensanos ensayan ya la fase 2

Un vecino de un pueblo de Baixa Limia (MIGUEL ÁNGEL)
photo_cameraUn vecino de un pueblo de Baixa Limia (MIGUEL ÁNGEL)
El Gobierno flexibiliza medidas para 129.218 vecinos

En el día en que se espera que el Ministerio de Sanidad autorice a Galicia a entrar en la fase 2 a partir del lunes, los municipios de menos de 10.000 habitantes y cuya densidad de población sea inferior a 100 personas por kilómetro cuadrado pueden ensayar ya desde hoy medidas que en el conjunto de la Comunidad se deberían permitir desde la próxima semana.

En el caso de la provincia de Ourense, son 83 de los 92 concellos los que no tendrán franjas horarias o las limitaciones para pasear en familia y, por ejemplo, abrir el interior de los establecimientos de hostelería con un aforo que no supere el 40%.

Por el momento, siguen con las mismas normas los concellos de Ourense, Carballiño, Verín, O Barco, Barbadás, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Ribadavia y A Rúa. Los cinco primeros superan los 10.000 vecinos según el padrón municipal, mientras que los otros cuatro tienen, según el IGE, una densidad de población mayor de 100 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que les dejaría fuera de la orden publicada en el BOE.

Según recoge el BOE, se podrán beneficiar de las medidas aquellos residentes que figuren empadronados en el municipio o aquellas personas que hayan permanecido al menos los últimos 14 días en los concellos.