8.500 al mes por la antigua tienda de Adolfo Domínguez

undefined
Durante un tiempo se sondeó la posibilidad de abrir allí un gimnasio, pero la operación no prosperó.

En septiembre pasado Adolfo Domínguez abría su tienda en la calle del Paseo, dejando atrás décadas en la avenida de la Habana, esquina con Currros Enríquez. Desde entonces cuelga el cartel de libre para alquilar, pero aún no ha aparecido nadie dispuesto a pagar los 8.500 euros de renta mensual. Durante un tiempo se sondeó la posibilidad de abrir allí un gimnasio, pero la operación no prosperó. 

El despacho ourensano Kefas Tayko se encarga de encontrar un candidato para ocupar los casi 1.300 metros cuadrados del antiguo comercio del diseñador ourensano, con 32 metros lineales de fachada a dos calles. La planta baja tiene 418 metros cuadrados, el sótano, 278, y la primera planta, 600. 

De los locales comerciales que están pendientes de arrendar el que ocupó Adolfo Domínguez es el más caro, al menos según explican medios del sector inmobiliario. Pero en el centro urbano hay otro tipo de establecimientos con precios similares. Consta uno a 6.500 euros mensuales en Ponte Vella Centro Comercial, al menos dos a 6.000 en Ramón Cabanillas y Valle Inclán, así como varios entre 3.500 y 4.000 en Paseo con Paz Novoa y en Lamas Carbajal.

Según los datos oficiales de la Dirección General de Catastro, pese a la crisis el número de locales comerciales ha crecido en diez años. A finales del 2011 había en la ciudad 5.736 bienes inmuebles urbanos de uso comercial y al finalizar 2021, llegó a 6.237.

Te puede interesar