Abogados ourensanos se manifiestan en Madrid
Los letrados del turno de oficio de Ourense, junto a colegas de otras provincias, exigen mejoras en sus condiciones
Cientos de abogados y procuradores tanto gallegos en general como ourensanos en particular participaron en la manifestación que tuvo lugar en Madrid en la que reivindicaron sus derechos.
La jornada de protesta había sido convocada “en defensa de un turno de oficio y unas jubilaciones dignas”. Se solicitan mejoras en las pensiones de este colectivo y una reforma legal para materializar su pasarela al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
Representantes ourensanos del colectivo mostraron su satisfacción por la manifestación, “a la que acudieron miles de profesionales de todo el país”. El colectivo Marea Negra agradeció a la organización la invitación, a través de una de sus portavoces en Ourense, Marta Gómez, “que cerró su intervención con el que ya está siendo el lema insignia de todas sus concentraciones: este es el pleito de nuestras vidas y lo vamos a ganar”.
En toda España son más de 100.000 las personas afectadas por esta situación, sobre la cual once parlamentos autonómicos, entre ellos el de Galicia han instado al Gobierno central a “implementar la pasarela al RETA”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DIMISIÓN EN DICIEMBRE
El concejal Francisco Lorenzo sustituye a Jácome en la Diputación
REHABILITAR A METROS DEL CENTRO
Galería | Vivir como en el pueblo a nada de la ciudad, en fotos
Lo último
Jacinto Seara
El mundo que nos quieren imponer
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Josep Pla en Italia
3.000 EUROS DE FONDOS
Avión amplía su oferta deportiva con más material
CONSISTORIO BARQUENSE
Alumnos de centros de Italia y Rumanía recorren la comarca de Valdeorras