Absuelto de acuchillar a un adversario a la salida de un pub de Ourense

PELEAS OCIO NOCTURNO

El acusado de acuchillar a su adversario en Ourense, ahora absuelto, solo reconoció en el juicio que habían peleado en varias ocasiones con los puños, negando la agresión con navaja

M. Sánchez

Publicado: 18 ene 2025 - 05:15 Actualizado: 18 ene 2025 - 08:17

Pedro Andrés D.L.M., en el juicio en el Penal 1.
Pedro Andrés D.L.M., en el juicio en el Penal 1.

La enemistad declarada entre denunciante y denunciado se ha cristalizado en sucesivas denuncias y juicios por lesiones enmarcadas dentro del ocio nocturno. Pero esta vez Pedro Andrés D.L.M. ha sido absuelto del acuchillamiento de José A.D.R. Este último, cuando se celebró el juicio estaba en prisión preventiva por unas supuestas lesiones al otro implicado el 23 de abril de 2022.

La jueza no halla elementos probatorios para condenar a Pedro Andrés de un ataque con arma blanca en la madrugada del 1 de marzo de 2022 a las puertas de un conocido bar de copas de la calle Pizarro del casco viejo. El denunciante se presentó en el Servicio de Urgencias del CHUO por una herida en su flanco izquierdo, pero no fue hasta el 30 de agosto de ese año cuando presentó denuncia por el supuesto apuñalamiento.

El acusado, ahora absuelto, solo reconoció en el juicio que habían peleado en varias ocasiones con los puños, negando la agresión con navaja.

La jueza del Penal 1 absuelve al inculpado “por la ausencia de testigos presenciales”. Hubo uno que aseguró que vio al acusado que buscaba al supuesto perjudicado y que después ya lo vio cortado. Según la sentencia, no hay nadie que hubiera presenciado la agresión ni que viera al acusado con cuchillo o arma blanca. La togada no descarta “un ánimo espurio o de venganza” en la imputación dado que el denunciado está en prisión por presuntamente haber apuñalado al ahora acusado el 23 de abril de 2022. “Existe previa inverosimilitud subjetiva entre denunciante y acusado, pues ambos reconocen que mantuvieron peleas antes y después del 1 de marzo de 2022”, resalta el fallo. A la magistrada le resulta más decisivo que inicialmente José Andró ni llamó a la policía el 1 de marzo ni denunció los hechos hasta el 30 de agosto en que fue llamado por el juzgado de instrucción y precisamente cuando ante el juzgado se le hizo el ofrecimiento de acciones decidió denunciar”.

Añade que cuando el denunciante acudió al Servicio de Urgencias manifestó que le había agredido un varón desconocido de origen dominicano. “Como apunta el letrado de la defensa, no resulta muy convincente que no denunciase inicialmente al acusado por miedo y después lo apuñalase a finales del mes siguiente”.

Contenido patrocinado

stats