INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
El balance criminalístico del Ministerio de Interior refleja que los delitos de lesiones y riñas tumultuarias aumentaron un 68% durante el primer semestre de 2022. En un recorrido por la noche ourensana, o hablando con los vecinos que residen en zonas de ocio nocturno, las cifras no sorprenden. A principios de año las peleas de bandas en la ciudad -muchas asociadas al tráfico de drogas- se sucedieron y se hicieron visibles. También las agresiones o la desobediencia a los agentes.
La racha sigue: en la madrugada del viernes un grupo de jóvenes se batió en la calle Arturo Pérez Serantes cerca de las 6,30 horas de la mañana. El bullicio despertó a los vecinos que, alertados, se asomaron a mirar. La trifulca continuó y fue necesaria la intervención de las fuerzas del orden.
Además, la semana pasada también hubo otra riña en la calle Cabeza de Manzaneda, a primera hora de la mañana, por la que fue necesario llamar a la policía.
Desde la asociación O Cimborrio, que representa a los residentes del Casco Vello norte, señalan que “las peleas están relacionadas con la droga. Ocurren en sitios en los que se vende y consume droga”, dicen. “Alrededor de este universo se genera violencia. Además, son ruidosas. Solo con los gritos ya nos despiertan y más en las calles del Casco Vello que hacen de embudo”, explican.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
Lo último