Accidente

Un muerto tras chocar un camión, un furgón y un coche de la Guardia Civil en San Cibrao

Un nuevo muerto en carretera este jueves y tres personas heridas, una de ellas grave, en un accidente de tráfico en Ourense, en la carretera N-525

Manolo González, de 58 años, jugador senior del Club Deportivo Estradense, falleció este jueves en un accidente de tráfico en San Cibrao das Viñas. Además, dos personas resultaron heridas graves y una tercera leve. 

El siniestro ocurrió a las 12,25 horas en la N-525. Un tráiler articulado de grandes dimensiones invadió el carril contrario  -al parecer por el reventón de una rueda- y chocó frontalmente a su paso con una furgoneta y un coche de la Guardia Civil. El camión llevaba una carga pesada de arena y grava. Para asistir a los heridos, realizar la excarcelación del fallecido y retirar los vehículos se desplazaron efectivos de los bomberos de San Cibrao, el GES de Pereiro de Aguiar, personal de urgencias sanitarias, Guardia Civil y Protección Civil.

Tanto el conductor del tráiler como uno de los agentes del Instituto Armado fueron trasladados en ambulancia  al CHUO con heridas de consideración. El otro ocupante de la patrulla sufrió un impacto menor. 

Cómo fue el accidente

La furgoneta que conducía el fallecido recibió el primer golpe y se desvió hacia una zona de árboles, quedando encajada entre ellos. Cuando llegaron los servicios de emergencias ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Al volante estaba Manolo González, trabajador de una empresa de baños y cerámicas de Teo (A Coruña). Cuando ocurrió el accidente se dirigía a ella.

Manolo González

El hombre, natural de Cuntis, pero residente en A Estrada, es conocido en el pueblo por su vínculo con el equipo del que antaño fue portero, el Club Deportivo Estradense. Tras su andadura en el campo, pasó a defender la portería del equipo de veteranos. Nunca se desligó del fútbol, desde joven jugó con algunos compañeros con los que aún compartía vestuario en el presente. 

Sus amigos, vecinos y familiares lamentaron ayer su pérdida, “inesperada y muy dolorosa”.

Te puede interesar