Acepta un año de prisión por una agresión sexual en Viana do Bolo

Pedro D.P., de 66 años, no podrá acercarse durante dos años a la víctima a menos de 200 metros ya que ayer se declaró culpable de una agresión sexual en el Penal 1, aceptando, además, un año de prisión.

Los hechos que lo llevaron a juicio, en un caso instruido por el Juzgado mixto de Trives, ocurrieron el mayo de 2018 pasadas las cinco de la tarde cuando el inculpado  acudió al lugar en el que la víctima trabajaba como conserje en Viana do Bolo. El acusado entró de forma brusca en la oficina, con la puerta abierta, en la que estaba la denunciante. Con el propósito de satisfacer su ánimo libidinoso, se abalanzó sobre la víctima y comenzó a tocarla al tiempo que le decía "que ganas che teño". En un momento dado, la víctima consiguió salir de la oficina pero el inculpado anunció que volvería y que tenía que quedar para "botar un polvo". Anteriormente, el acusado le había dicho a la perjudicada que le tenía  ganas y hasta le había pedido el teléfono.
La sentencia, tras un acuerdo entre la acusación pública y el letrado del acusado, consiguió reducir 10 meses la petición inicial de prisión. 

Te puede interesar