DELITO

Acepta seis meses de cárcel por intentar robar en un bar de la ciudad

Cristian R.F. fue atrapado y retenido por el encargado del local hasta que llegó la Policía

Cristian R.F. aceptó ayer en el Penal 1 una condena se seis meses de prisión por una tentativa de robo con fuerza. El inculpado reconoció que el 19 de mayo de 2015, a las 02,45 horas, levantó la persiana exterior de la cafetería Arábica, situada en el número 9 de la céntrica calle Valle Inclán, que estaba bajada pero sin cerrar con llave.

Llevaba guantes en las manos y una visera en la cabeza con la que ocultaba parcialmente su rostro de ahí que la fiscal aplicase en la petición de condena la agravante de disfraz.

A continuación forzó la puerta acristalada de acceso al establecimiento, que había sido bloqueada desde el interior por el encargado, quien estaba en la cocina contando la recaudación obtenida esa jornada.

El inculpado, creyendo que no había nadie en el bar, se dirigió al interior de la barra y manipuló el cajón donde se guardaba el dinero. En ese instante, el empleado sorprendió al ladrón, quien, antes de darse a la fuga, pidió perdón.

Retenido

El encargado del local y un amigo salieron corriendo tras Cristian R.F. y lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional. 

Te puede interesar