Un herido grave tras un tiroteo en una vivienda en Maceda

La Guardia Civil en la zona del tiroteo en Maceda (JOSÉ PAZ).
photo_camera La Guardia Civil en la zona del tiroteo en Maceda (JOSÉ PAZ).
La zona del tiroteo en Maceda se encuentra acordonada y hay un operativo policial para tratar de localizar y detener al autor de los disparos

La calle Cardenal Quiroga de Maceda se encuentra acordonada desde poco más tarde de las 22,00 horas de este miércoles por un tiroteo en el edificio número 2.

Allí un hombre disparó a un joven de unos treinta años hasta en tres ocasiones, que tuvo que ser evacuado en ambulancia en estado muy grave. En torno a la 1,00 de la madrugada, efectivos de la Guardia Civil pudieron acceder a la vivienda y comprobaron que el autor de los disparos no se encontraba en ella, por lo que el autor de los disparos está en paradero desconocido. 

Los agentes que accedieron a la vivienda recogieron pruebas en su interior para tratar de obtener pistas que ayuden a localizar al autor del tiroteo en Maceda. 

Un hombre habría acudido hasta una de las viviendas de la citada calle y disparó al menos hasta en tres ocasiones al joven que residía en ella. El joven herido, que llevaba siete meses residiendo en el inmueble, habría podido salir por su propio pie y solicitar ayuda a unos vecinos, que alertaron de lo sucedido a la Guardia Civil y solicitaron asistencia médica. El joven herido fue evacuado en ambulancia al CHUO en estado muy grave. Según fuentes consultadas por La Región, el herido solicitó ayuda vecinal. "Ayúdame, me han venido a robar" le aseguró a una de las personas que lo atendió.

La calle en la que tuvo lugar el tiroteo se encuentra acordonada desde minutos después de los sucesos, con una amplia presencia de efectivos policiales que tratan de hallar pistas para tratar de localizar al autor de los disparos y saber los motivos de lo sucedido. El alcalde de Maceda, Rubén Quintas, que acudió a la zona del tiroteo, asegura que esto es "un claro intento de homicidio". 

Evacuado al CHUO el joven herido

El joven herido tuvo que ser evacuado en ambulancia al Complexo Hospitalario de Ourense. Pudo salir por su propio pie y luego tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones sufridas por los disparos. 

 

*Habrá ampliación

Te puede interesar