suceso

Acusado el dueño de un taller por un accidente amañado

La fiscal reclama dos años de cárcel para cada uno de los inculpados y una multa de nueve meses

Manuel O.D., dueño de un taller multimarca, está acusado por el fiscal y una compañía aseguradora de amañar un accidente en junio de 2013 para cobrar una póliza (falsedad en documento mercantil y tentativa estafa). En este mismo proceso, que se suspendió este martes en el Penal 2 al no comparecer el principal testigo, figura como acusado Víctor G.C., quien, según las acusaciones, ayudó al primero a preparar el accidente, todo ello para forzar la reparación del turismo, marca Peugeot, de un cliente que protestaba porque su coche no había quedado bien arreglado en el citado taller en 2012. Mantienen las acusaciones que planificó una colisión por alcance con ayuda de Víctor, que prestó su Audi Q7. 

La fiscalía dice que el propietario del Peugeot nada sabía del accidente aunque en el parte amistoso aparece su firma.

La denuncia partió de Línea Directa, ante la que Manuel P.D. haciéndose pasar por el dueño del coche reclamó 3.280 euros, el dinero que costó la reparación en otro taller. La aseguradora dice que "los daños que reflejan ambos vehículos no se corresponden con la intensidad ni ubicación de golpe que se declara".

La fiscal reclama dos años de cárcel para cada uno de los inculpados y multa de nueve meses (10 euros al día). Línea Directa tres años para el dueño del taller multimarca y dos para el propietario del  Audi.

Los acusados aseguran que el accidente ocurrió y que no fue fingido. 

Te puede interesar