Tribunales

Acusan a una mujer de tener sexo con un joven de 14 años, en Carballiño

El menor, que era amigo de las hijas de la inculpada, denunció que antes jugaron a "la botella"

La Audiencia de Ourense sienta en el banquillo a una vecina de Carballiño acusada de abusar sexualmente de un amigo de sus hijas, menor de edad. La acusada, N.S.F., se enfrenta a una petición de 10 años de cárcel, libertad vigilada una vez cumplida la pena y alejamiento con respecto del denunciante durante ocho años. 

Los hechos sucedieron durante un fin de semana del mes de mayo de 2019, según el escrito de acusación del ministerio público, en una casa de una amiga de la denunciada. Allí estaba la procesada junto a sus hijas y un grupo de adolescentes. En el grupo comenzaron a jugar a la botella (juego de besos popular entre adolescentes), por lo que, según la fiscal, la acusada le pidió a un menor de 14 años que lo acompañase a otra estancia de la vivienda. Pese a las reticencias iniciales, el joven asegura que accedió animada por el grupo.

El ministerio público asegura que en esa habitación la mujer comenzó a besarlo y lo instó a mantener una relación sexual.

La inculpada niega ese encuentro sexual, que fue denunciado unos meses después, en julio.  Los peritos que examinaron al joven consideran creíble su versión.

La fiscalía acusa a N.S.F. de abusos sexuales del artículo 183.3 del Código Penal con un menor de 16 años y la letrada de la defensa, la libre absolución.

Este será el último juicio por abusos sexuales de la Audiencia en este primer semestre del año, en el que hubo una media de dos procedimientos penales por asuntos sexuales al mes.

Te puede interesar