Adega denuncia a Iberdrola ante la Fiscalía por vaciar embalses

Los ecologistas reclaman que la Fiscalía investigue las responsabilidades por los “bruscos” vaciados, debido a la afección en fauna y flora.

Iberdrola, concesionaria de los embalses de Cenza y As Portas (Vilariño de Conso), comunicó los días 10 de junio y 12 de julio, según la organización ecologista Adega, a la Xunta y a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil que vaciaría sendas presas hasta dejarlas por debajo del 20% de su capacidad, algo que para lo que el Reglamento de Pesca Fluvial autonómico los faculta siempre que lo hagan un mes después de informar. El problema es que en 12 días vaciaron el de Portas y en 25 días el de Cenza. Por ello, los ecologistas han pedido a la Fiscalía de Medio Ambiente que investigue a la eléctrica y también a la Xunta y la Confederación como órganos de control. 

También piden investigar los vaciados de Belesar y Salas (Naturgy). Los ecologistas reclaman que la Fiscalía investigue las responsabilidades por los “bruscos” vaciados, debido a la afección en fauna y flora.

Te puede interesar