Su adicción a las drogas le rebaja la pena a dos años de prisión

El inculpado fue imputado por llevar en el coche 14 pequeñas bolsas con cocaína cuando circulaba por Xinzo

José Bras reconoció ayer en la sala de vistas de la Audiencia provincial que traficaba con drogas, lo que le valió que la fiscal rebajase la pena a dos años de cárcel (pedía tres años y dos meses) al aplicarle la atenuante muy cualificada de adicción a sustancias estupefacientes. La misma sentencia le impondrá un multa de 350 euros.

El inculpado fue imputado por llevar en el coche 14 pequeñas bolsas con cocaína cuando circulaba por Xinzo. Los hechos en los que se sustenta la acusación penal ocurrieron el 10 de agosto de 2014 cuando Bras circulaba, a las 17,10 horas, a la altura del kilómetro 0,200 de la carretera OU-P-000, en un acceso a la A-52, y fue interceptado por agentes de la Guardia Civil.

En los distintos departamentos del habitáculo del vehículo fueron halladas cinco bolsitas de cocaína, envueltas en una pequeña caja de tabaco, con un peso de 1,752 gramos; cuatro bolsas más con 1,305 gramos ocultos en otra bolsa de tela así como 1,358 gramos en un frasco de medicamentos y otra bolsita más, con 3,6 gramos, en el interior de un cofre situado en la parte inferior del salpicadero.
Las sustancias intervenidas podían haber alcanzado un previo de 312 euros en el mercado ilícito.

Te puede interesar