Adiós al pavimento del casco histórico

Los operarios se disponen a colocar una loseta.
Las obras periódicas en el pavimento del casco histórico de Ourense no suelen respetar sus losetas. Las últimas en ser destruidas están en la calle de Santo Domingo, cerca de la Plaza del Hierro.
Unas veces es Aquagest -concretamente en este caso-, otras veces R, o Telefónica, todos con el permiso municipal correspondiente sea quien sea el que gobierna. Otras veces son las obras de recuperación de edificios las que maltratan el magnífico pavimento de parte del casco histórico de la ciudad.

Entre todos consiguen que las magníficas losetas de la ciduad monumental vayan desapareciendo poco a poco para ser sustituidas por otras de granito pulido y uniforme. A los poquitos van destruyendo una de las singularidades del casco histórico de la ciudad, que lo convierten en algo digno de ser conservado.

¿Algún político va a tener el valor y la sensibilidad, algún día, de obligar a hacer las cosas bien a estas empresas de servicios? Pues que se decidan pronto porque van quedando menos. Las últimas en ser destruidas, por ahora, son estas de la calle de Santo Domingo.

Te puede interesar