JUNTA DE GOBIERNO

El Concello dota 243.000 euros para ayuda escolar

La junta de gobierno anuncia cuatro adjudicaciones de viviendas vacías

nnnLa junta de gobierno del Concello de Ourense aprobó ayer la convocatoria de ayudas a los libros de texto, material escolar y comedor para el curso 2017/2018 por más de 243.000 euros, cantidad similar a la del curso en vigor. "Ningunha familia necesitada quedará sen axuda", aseguró el alcalde, Jesús Vázquez. En cuanto sea publicada en el BOP, los interesados podrán optar a estas ayudas, que se desglosan en 20.000 euros para libros y material escolar y 223.000 euros para comedores escolares. 

También informó el gobierno municipal de las cuatro primeras adjudicaciones del Programa de Vivendas Baleiras, fruto del convenio entre Xunta y Fegamp, y de que está en marcha el proceso de adjudicación de otras cuatro. Vázquez llamó a los propietarios a acercarse al concello "para ofrecer as súas vivendas no programa", que cuenta con 49 demandantes en Ourense.

El plan urbanístico fue también protagonista. Vázquez señaló "un novo paso adiante" con la aprobación del pago de 87.120 euros más IVA a la redactora para su adaptación a la Lei do Solo. Este avance "permitirá continuar coas negociacións cos grupos para aprobar definitivamente o novo plan", señaló. 

Por último, el gobierno municipal decidió dejar sin efecto el acuerdo del pasado 21 de abril en el que se había aprobado elevar al Consello Consultivo la propuesta de resolución de la concesión de La Central. "O martes fomos informados de que había que retrotraer o expediente tras non ter dado resposta en tempo a unhas alegacións", aseguró el alcalde. Así, debido a este "erro administrativo", el Concello tendrá que reiniciar el expediente.  "Foi un fallo interno e depuraremos responsabilidades", avanzó Vázquez.

SENTENCIA

Sobre la sentencia del TSXG que obliga al Concello de Ourense a pagar 323.000 euros por la expropiación en 2008 de una parcela ubicada entre el actual edificio judicial y el centro de salud de O Couto, el alcalde manifestó que era algo con lo que ya contaban. "O Concello fíxose coa parcela como solo rústico, pero o TSXG obriga  agora a pagalas como solo urbano. Esperamos cumprir en tempo e forma coa sentencia", afirmó.

Te puede interesar