Ourense

Admite que acosaba a su exnovia cuando iba al instituto, en Ourense

Ourense

TRIBUNALES

Admite que acosaba a su exnovia cuando iba al instituto, en Ourense

"Sé todo lo que haces, tus movimientos, a qué hora te bajas del autobús y a qué hora lo coges, las paradas que utilizas, dónde está el negocio de sus padres", le dijo el acusado

Jorge Daniel G.A. aceptó 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y alejamiento de la víctima durante cuatro años por un delito de acoso. Según reconoció este miércoles el inculpado en el Penal 2, no aceptó de buen grado la ruptura con su exnovia en junio de 2016. En octubre comenzó a presionarla para volviera con él. El día 20 de ese mes, por ejemplo, la esperó a la salida del instituto y la siguió por la calle hasta alcanzarla en el portal de su domicilio, en donde le insistió que volviera con él. Cuando la joven subió al piso, esperó a que bajase y procedió de nuevo a seguirla cuando se dirigía a la casa de la abuela.

Un día después. la llamó insistentemente y le envió wasaps y cuando la localizó en el barrio de Vistahermosa le anunció que conocía todos los movimientos de la denuncian te: "Sé todo lo que haces, tus movimientos, a qué hora te bajas del autobús y a qué hora lo coges, las paradas que utilizas, dónde está el negocio de sus padres".

El día 22 esperó a la chica en la puerta del barde sus padres y cuando salió del establecimiento le indicó que no iba a permitir que nadie se acercase a ella.

Por último, el día 25, volvió a esperarla junto a su domicilio con manifestaciones inquietantes del tipo "aunque no me veas a mí, yo sí te vi a ti". Incluso cuando estaba en su vivienda, llamó de forma insistente al timbre.

La sentencia le impone un alejamiento a 300 metros de la joven durante cuatro años. Tampoco podrá comunicar con ella.