Admite que vendía cocaína en su casa de A Rúa y acepta tres años de cárcel

CONFESIÓN EN DOS MINUTOS

En el trastero de Juan R.S., en Valdeorras hallaron cocaína mientras en su vivienda guardaba dinero en efectivo y relojes de lujo

Publicado: 10 dic 2024 - 05:10 Actualizado: 10 dic 2024 - 08:09

Juan R.S., este lunes mientras admitía los hechos que le atribuían, en la Audiencia Provincial. (Foto: Iago Cortón)
Juan R.S., este lunes mientras admitía los hechos que le atribuían, en la Audiencia Provincial. (Foto: Iago Cortón)

Aquí tienes el texto con algunas negritas añadidas como solicitaste:

Menos de dos minutos fueron necesarios ayer en la Audiencia Provincial para que Juan R.S. admitiese haber cometido un delito contra la salud pública y aceptase una condena de tres años de prisión.

La condena es consecuencia de unos hechos que el acusado llevó a cabo entre finales de 2022 y julio de 2023. Durante ese tiempo, guardó sustancias estupefacientes con la intención de distribuirlas. El lugar elegido para esconderlas fue su propia vivienda, ubicada en A Rúa de Valdeorras, y en dos trasteros anexos a la misma situados en el garaje del edificio.

Sin embargo, los cuerpos policiales detectaron la actividad del acusado y efectuaron labores de vigilancia que permitieron comprobar como clientes acudían a su vivienda y, en ocasiones, el propio Juan era el que se desplazaba para realizar los intercambios.

Por todo ello, el Juzgado de Instrucción número 1 de O Barco de Valdeorras ordenó una diligencia de entrada y registro que se llevó a cabo el 12 de julio de 2023. En el interior de uno de los trasteros, que el acusado tenía alquilado, los agentes encontraron dos básculas de precisión y dos botes de plástico con las inscripciones “medios” y “enteros”. En el primero de ellos encontraron 14 paquetes de plástico con cocaína mientras en el segundo hallaron 23 paquetes de plástico negro con cocaína, sumando un total de 34 gramos. Además, localizaron un bote con 42 gramos de cocaína en roca.

Nueve relojes de lujo

Por su parte, en el interior de la vivienda, localizaron 5.065 euros en efectivo procedentes de transacciones ilícitas además de 9 relojes de alta gama que adquirió gracias a las ganancias que obtuvo de la distribución de cocaína. También encontraron tres tarjetas SIM, numerosas bolsas de plástico negro que utilizaba para confeccionar monodosis de cocaína para vender y numerosos medicamentos utilizados para el corte de sustancias estupefacientes, los cuales los tenía guardados en el reposa-brazos del sofá.

La totalidad de la droga habría alcanzado un precio total en el mercado ilícito de 7.647 euros. Por estos hechos, Juan R.S ha sido condenado como autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud. En consecuencia, fue condenado a la condena de tres años de prisión, aunque los magistrados deberán decidir ahora si dejan en suspenso el cumplimiento de la pena.

Lo harían en base a la atenuante de drogodependiente, a que no cometa ningún delito más durante el periodo de tiempo que determinen y que se someta a un tratamiento contra la drogodependencia que, según fuentes consultadas por este periódico, ya había iniciado.

Contenido patrocinado

stats