Adolfo Domínguez impulsa su internacionalización: el 54% de sus tiendas está ya fuera de España

Uno de los puntos de venta de la red comercial de  Adolfo Domínguez. (M. RIOPA)
photo_camera Uno de los puntos de venta de la red comercial de Adolfo Domínguez. (M. RIOPA)
Tiziana Domínguez, hija del diseñador y hermana de la presidente, deja sus responsabilidades en la compañía para centrarse en otras facetas artísticas y personales

El grupo Adolfo Domínguez abrió ocho nuevas tiendas entre agosto y septiembre, reimpulsando su red comercial internacional. Las  aperturas coinciden con la entrada en tiendas de la colección otoño-invierno de  la marca.  

El 100% de las aperturas se produce fuera de España, con nuevas tiendas en México (2), Japón (1), Portugal (1), Australia (2), Chile (1) y Austria (1). Las ventas internacionales de la firma (en 19  países) crecieron un 29% entre marzo y mayo de 2022.

A nivel nacional, la firma acaba de reabrir su establecimiento en Fuencarral  (Madrid) tras la implementación en él de su nuevo concepto de tienda. Entre las  próximas aperturas, destaca una tienda insignia (flagship) en la calle Serrano 40 (Madrid). 

Las nuevas tiendas siguen el concepto inaugurado por la marca en Ourense en  septiembre de 2021, basado en la utilización de materiales naturales y la  colaboración con artesanos locales. En el caso de la nueva tienda insignia, el  establecimiento contará con elementos de pizarra negra, que recuerda a los  pueblos negros de Madrid, así como barro producido de manera artesanal e  instalaciones artísticas.  

Entre abril y agosto, la firma ha abierto tres nuevas tiendas en Japón situadas en  las ciudades de Kisarazu, Kitakyushuy y Okayama. Adolfo Domínguez ha sido la  marca pionera de la moda española en el país nipón, que se ha convertido en las  últimas tres décadas en su segunda filial en el extranjero por presencia comercial  y facturación, tras México. En la actualidad cuenta con 19 establecimientos  repartidos en las principales ciudades japonesas. 

La firma de moda de autor también está reforzando su área creativa para afrontar  la fase de crecimiento post-pandemia. La presidenta ejecutiva, Adriana  Domínguez, dirigirá directamente el actual equipo del área de diseño, que se verá  reforzado con un trío de creativos internacionales. Tras 6 intensos años de  reorganización del área Creativa, Tiziana Domínguez deja sus responsabilidades  en la compañía para centrarse en otras facetas artísticas y personales. 

La compañía también está fortaleciendo con la incorporación de nuevos  profesionales áreas clave como Talento y Cultura, Internacional, dirección  Financiera y dirección de Producto. “Estamos ante una nueva fase de crecimiento y queremos abordarla con decisión. Nuestro objetivo siempre es la rentabilidad y  la eficiencia, pero ahora desde un mayor tamaño y una mayor  internacionalización”, señala la presidenta ejecutiva, Adriana Domínguez.

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