EMPRESAS

Adolfo Domínguez crece un 17% en ventas este año

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photo_camera Adolfo Domínguez observa el proceso de preparación de una prenda durante la visita del pasado abril.

La facturación de la empresa textil alcanza los 22,7 millones hasta marzo

La empresa textil ourensana Adolfo Domínguez incrementó un 17,4% sus ventas durante el primer trimestre del año (marzo a mayo) respecto al mismo periodo del 2016. La facturación durante esos tres meses es de 22,7 millones de euros frente a los 19,3 del 2016, según los datos avanzados ayer por la empresa.

En cuanto al crecimiento de los ingresos es generalizado en todos los mercados en los que opera la firma textil con sede en Ourense, aumentando un 17,7% en España, un 15,7% en Europa, hasta un 33% en México, un 11,3% en Japón y un 15,4% en el resto de mercados mundiales.

Por otra parte, según los datos proporcionados por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), las ventas en el conjunto del sector aumentaron en marzo un 1,4% frente al 11,7% de la marca ourensana. Aún mejores son los datos correspondientes al mes de abril, ya que mientras el sector caía un2,3% la firma ourensana crecía un 12,3 %. Finalmente, en mayo, el sector se contrajo un 0,7% frente al 23% de crecimiento de la empresa Adolfo Domínguez.

Estos datos -que se tradujeron en un aumento de casi un 9% en la cotización en Bolsa- reflejan, para los responsables de la firma de moda, "que se ha realizado una parte del trabajo del relanzamiento, pero todavía queda por delante un importante esfuerzo de mejora en gestión y resultados".

plantilla

Adolfo Domínguez cuenta con 1.405 profesionales en plantilla y 505 puntos de venta repartidos en un total de 30 países. La compañía de moda de autor con sede en el Polígono de San Cibrao das Viñas terminó el ejercicio completo de 2016 con una facturación de 110 millones de euros y un crecimiento del 8,9% en sus ventas.n

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