Adolfo Domínguez creció un 27% en ventas en el primer semestre fiscal

El mercado europeo “impulsa con fuerza” el negocio de la compañía

Adolfo Domínguez incrementó un 27% su cifra de ventas en el primer semestre fiscal (entre marzo y agosto), elevando el volumen de ingresos hasta rozar los 50 millones de euros, según informó la propia firma de moda a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con todo, la firma de moda registró unas pérdidas netas de 2,7 millones de euros en este periodo, pero esto supone recortar en un 75% el resultado negativo que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, cuando perdió más de 10 millones.

La compañía ourensana destacó que este incremento de las ventas se vio “impulsado con fuerza” en el ámbito europeo, con España como mercado principal, con unas ventas un 25% superiores a las del mismo semestre del año anterior, así como por el resto del mundo donde tiene presencia la firma, donde sus ventas crecieron aún más, un 32%.

De esta forma, la enseña de moda registró en su primer semestre fiscal un margen bruto sobre las ventas del 59,2%, “el mayor desde el año 2014”. “Estamos en cifras de eficiencia y rentabilidad que apuntalan nuestra recuperación y crecimiento. Cada día somos menos dependientes de las promociones. Nuestro margen se recupera y se sitúa en un 59,2%, a pesar del entorno macroeconómico actual”, destacó el consejero delegado del grupo, Antonio Puente.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Adolfo Domínguez alcanzó entre marzo y agosto de este año los 4,3 millones de euros, frente al Ebitda negativo de 5,5 millones de euros del año anterior, con lo que ya encadena cinco trimestres consecutivos con este indicador en positivo.

La marca cuenta con 345 puntos de venta en 19 países, un 55% fuera de España. Las aperturas realizadas durante el primer semestre fiscal se centraron en el ámbito internacional, con tres aperturas en Chipre y tres en Japón. Además, abrió el pasado 11 de octubre su nueva tienda insignia en el número 40 de la calle Serrano de Madrid.

El grupo ourensano resaltó que su comercio electrónico ya llega a 29 países, operando en seis idiomas distintos. “Los próximos avances referidos a la internacionalización de la tienda ‘online’ irán de la mano de la entrada en distintos ‘marktetplaces”, subrayaron. 

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