ECONOMÍA

Adolfo Domínguez redujo su deuda un 18,5%

Cierra el ejercicio de los primeros seis meses con unas ventas de 51,39 millones de euros. La empresa continúa su plan de ajuste con el cierre de establecimientos no rentables. 

Adolfo Domínguez continúa con sus planes de ajuste económico, que han dado como resultado una reducción de su deuda en un 18,5%, aun a pesar del descenso registrado en las ventas. La compañía registró unas pérdidas netas de 12,2 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, frente a los 5,05 millones del lo que supone más que doblar (+145,9%) las registradas en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las pérdidas antes de impuestos se situaron en 11,8 millones de euros entre marzo y agosto de este año, frente a las de 5,8 millones de euros registradas un año antes.

Las ventas de la compañía en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, que se inició en marzo, se situaron en 51,39 millones de euros, un 11,6% menos que en las mismas fechas del año anterior, cuando la empresa facturó 58,1 millones de euros.

La empresa registró un resultado operativo o Ebitda recurrente negativo de 5,29 millones de euros, frente al obtenido en el mismo periodo del año anterior, también negativo, de 0,3 millones de euros (+1.627,5%).

Por otra parte, la deuda financiera neta de la compañía se redujo un 18,5% con respecto al primer semestre del 2014, al pasar de 12 millones de euros a 9,8 millones de euros.

El grupo continúa llevando a cabo su plan de ajuste de puntos de venta no rentables, por lo que ha reducido el número de los mismos en 65 unidades netas desde el cierre del primer semestre de 2014, 21 de ellos durante el presente año fiscal, entre marzo y agosto de 2015.

En concreto, en España y Portugal la compañía llevó a cabo una reducción neta de 55 puntos de venta durante los últimos 12 meses como resultado de este plan de reestructuración de tiendas, que prevé el cierre de puntos de venta no estratégicos que o bien no registran un Ebitda positivo o bien, como en el caso de las franquicias, el resultado no es lo suficientemente satisfactorio para el propietario o financieramente rentable para el grupo.

Debido al plan de ajuste, las tiendas cerradas han dejado de aportar 5,2 millones de euros a la cifra de ventas respecto al mismo periodo del año anterior y las áreas más afectadas han sido Iberia (2,9 millones de euros) y resto del mundo (1,5 millones de euros).

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