AJE amplía sus servicios solidarios de apoyo en la crisis

ajesangre
photo_camera ajesangre
Los jóvenes empresarios han repartido medio millar de menús en casas de personas más vulnerables

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense hace un balance de las actividades solidarias llevadas a cabo después de un mes de confinamiento, a las que suman nuevas iniciativas. El reparto a domicilio para colectivos más vulnerables fue la primera de sus acciones: han entregado 473 menús preparados. Por otra parte, han gestionado 110 compras de supermercado. 

Uno de los servicios que activaron es el de las llamadas solidarias, realizadas por una veintena de voluntarios, muchos jóvenes empresarios en activo. “Parte de las llamadas gestionadas son realizadas por familiares que viven fuera de Ourense y necesitan ayuda en el cuidado de sus mayores”, explican desde AJE.

El éxito de los 100 viajes gratuitos en Teletaxi para personal sanitario es alto, ya que se han agotado ya la tanda.  

AJE suma ahora más iniciativas, entre ellas 20 servicios gratuitos de desinfección para taxistas y 50 donaciones de sangre. “Un total de 55 voluntarios han donado ya su sangre, número máximo de donaciones que se puede gestionar en un día”, apuntan desde AJE.

Alguno de sus servicios solidarios está disponible fuera de la ciudad, en ayuntamientos como San Cibrao o Cenlle, gracias al personal de reparto que facilitan las propias administraciones.

Te puede interesar