El alcalde considera la situación sanitaria de Ourense 'de otros tiempos'

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, ha urgido este lunes a que se adopten todas las medidas oportunas desde la Xunta de Galicia y del Sergas para que la situación sanitaria de la ciudad 'se revierta'.

En declaraciones a los medios, Fernández criticó la situación en la que se encuentra la ciudad, propia 'de otros tiempos', dijo, con unas instalaciones 'de abandono y de deterioro', motivo por el que ha solicitado una 'entrevista urgente' con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y las autoridades sanitarias.

Concluido un ciclo de reuniones con las organizaciones sociosanitarias de la ciudad, el regidor orensano puso como ejemplo la situación de un joven orensano que tuvo que ser atendido en Vigo al no haber cirujano en ese momento en Ourense, así como el 'deterioro' de las instalaciones sanitarias, que 'una ciudad como Ourense no se merece'.

'Cuando Lugo tiene un gran hospital, cuando en Vigo están resolviendo los problemas, en Ourense, el hospital no puede estar en esta situación de abandono y de grave deterioro', exclamó.

En este sentido, Fernández avanzó que los sanitarios le han trasladado la intención de celebrar una huelga 'por unanimidad' que, a su juicio, está 'justificada', para reclamar un cambio en esta situación.

Recientemente, el regidor remitió una carta al presidente de la Xunta, a la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, y a la gerente del CHUOU, Eloína Núñez, para solicitarles la convocatoria de una reunión urgente, que ponga fin al deterioro de la calidad sanitaria de la ciudad de Ourense.

En dicha misiva, el regidor les trasladó la preocupación ciudadana derivada de los sucesivos recortes en el sistema sanitario, junto a las exigencias en lo relativo a la ampliación del CHUOU, la construcción del nuevo centro de salud del barrio O Vinteún, y la restauración de las prestaciones esenciales para la ciudad, como es el caso de cirugía pediátrica.

Te puede interesar