El alcalde de Ourense realizará mañana la Ofrenda al Reino de Galicia

Catedral de Lugo. // Xunta de Galicia
photo_camera Catedral de Lugo. // Xunta de Galicia
Las siete ciudades del Antigo Reino de Galicia participan cada año, a principios de junio, en la ofrenda al Santísimo en la Catedral

El alcalde que hoy resulte entronizado en la ciudad tendrá una tarea urgente al día siguiente. Y es que el alcalde de Ourense o el representante municipal que designe el gobierno local de la ciudad será el encargado de realizar este domingo la Ofrenda do Antigo Reino de Galicia al Santísimo en la Catedral de Lugo. La eucaristía, que este año se celebrará a las once de la mañana en la Catedral Basílica de Lugo, será presidida por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet, que recibirá la ofrenda por parte del representante de la ciudad de Ourense.

Lugo es conocida como “la ciudad del Sacramento”. Su catedral, del siglo XII, ostenta el privilegio papal de tener expuesto al Santísimo en el Altar Mayor durante las 24 horas de los 365 días del año. Esa circunstancia la convierte en un templo único en el mundo. De hecho, esa relación de la Sagrada Forma con la capital lucense aparece incluso reflejada en el escudo de la bandera de Galicia.

Las siete ciudades del Antigo Reino de Galicia participan cada año, a principios de junio, en la ofrenda al Santísimo en la Catedral. Se trata de un acto religioso, pero también una manifestación cultural con un gran significado, dado que es la única en la que pervive la referencia al Antigo Reino de Galicia. 

Te puede interesar