Alerta naranja en la provincia de Ourense por vientos huracanados y fuertes precipitaciones

LLEGADA DE KIRK

La Aemet eleva el nivel de alerta a naranja también por lluvias a partir de la medianoche de este martes en Ourense (ya era naranja por viento) por lo que se esperan fuertes aguaceros

Publicado: 07 oct 2024 - 20:12 Actualizado: 09 oct 2024 - 08:47

Efecto del huracán Kirk.
Efecto del huracán Kirk.

La llegada de la borrasca que dejan los restos del ex-huracán Kirk pondrá en alerta a Galicia desde este martes por la tarde y especialmente a lo largo del miércoles. Durante su paso se esperan vientos huracanados e intensas precipitaciones en toda Galicia, incluida la provincia de Ourense. Aunque los peores efectos se prevén en las zonas costeras.

Desde la Aemet han elevado el nivel de alerta a naranja también por lluvias a partir de la medianoche de este martes en la provincia de Ourense. Esta alerta ya era naranja por los fuertes vientos, pero se aumenta también a las precipitaciones. La última vez que se decretó alerta naranja por fuertes aguaceros se registró el 16 de junio de 2021.

La borrasca Kirk ha obligado a la Aemet ha decretar la alerta naranja en toda la provincia de Ourense por rachas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora. Un aviso naranja que comenzará a las 8,00 horas del miércoles y que se extiende al menos hasta las 17,00 horas del mismo día.

Aunque el efecto de la borrasca ya se dejará notar a lo largo del martes en la provincia ourensana. En algunas comarcas se ha decretado el aviso amarillo ya este martes por fuertes rachas de viento y fuertes lluvias, con acumulados de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Recomendaciones temporal en Ourense

El miércoles, cuando se esperan los mayores efectos del temporal, es mejor tomar algunas precauciones para evitar sustos, ya sea en casa o en la vía pública. Estas son algunas de ellas:

  • No tender la ropa fuera de casa
  • Recoger aquellos objetos en terrazas o ventanas, como macetas, que son susceptibles de caer con el viento
  • Cerrar las ventanas o puertas de terrazas o balcones
  • Alejarse de cornisas en la medida que sea posible. Incluso de zonas con árboles.
  • Evitar usar el coche salvo que sea imprescindible
  • Evitar caminar por aquellas zonas que sean susceptibles de inundarse

Contenido patrocinado

stats