Animales

Alertan de la aparición de varios cebos para perros con alfileres en Ourense

undefined
photo_camera El cebo encontrado en la ciudad con 20 alfileres (Asociación Agallas)
Fue encontrado en el parque para estos animales junto al colegio Salesianos y el Puente Romano 

La asociación animalista Agallas avisa a través de sus redes sociales que han vuelto a aparecer cebos con alfileres en la ciudad. En esta ocasión las trampas, que contenían hasta  20 alfileres, estaba situada en el parque de perros junto al colegio Salesianos y el Ponte Romano. Se trata de uno de los lugares elegidos por muchos ourensanos para disfrutar de un momento de descanso con el animal. Algunos de sus usuarios habituales vieron a la Policía Local  actuar en la zona esta mañana. 

Y también por la tarde. El aviso de una mujer volvió a movilizar a los agentes en la misma zona, en una jornada de gran preocupación para los propietarios.

Hoy se fue necesario operar a un perro por ingerir uno de estos cebos. La pasada semana se halló otro que estaba colocado en el barrio de O Vinteún. Además, desde APMOU animan a los ourensanos a denunciar estos casos porque sino "no llega a ningún lado". 

Esta nueva aparición vuelve a poner en alerta a los ourensanos que tienen perros. Ya son más de tres años de preocupación para muchos vecinos por la constante aparición de estas trampas, que son un peligro para los animales y que ya le costó la vida a uno. La persona o personas encargadas de colocarlas, que esconden clavos o alfileres, en el interior de salchichas o un pedazo de paté, siguen sin ser identificadas. En un inicio se concentraban en la zona de O Vinteún y A Ponte, pero estos cebos han acabado apareciendo en diferentes puntos de la ciudad. El paseo de Outariz, la avenida de Santiago o el entorno del Puente del Milenio han sido otros de los lugares en los que se han detectado estos trozos de carne. 

Te puede interesar