Alfonso Rueda reconoce que la situación de Urgencias es “complicada”

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia. EFE.
photo_camera Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia. EFE.
Alfonso Rueda explica que el servicio del CHUO no es el único que se ha visto afectado por el aumento de las consultas respiratorias

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reconoce la situación “especialmente complicada” del servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Ante las quejas del personal, que afronta una notable sobrecarga -debido a la falta de médicos y al pico de enfermedades respiratorias-, Rueda asegura que desde el Gobierno autonómico se está haciendo “todo o posible” por buscar soluciones. “Estamos facendo todo o que podemos dentro das posibilidades que se derivan dunha plantilla que non está completa e da falta de médicos en xeral”, apunta. 

Rueda explica que el servicio del CHUO no es el único que se ha visto afectado por el aumento de las consultas respiratorias, aunque sí es el más afectado por la falta de facultativos. “Estamos facendo chamamentos ao resto de profesionais para intentar cubrir esas baixas”, señala. 

Por otra parte, el presidente autonómico asegura que la creación de la especialidad de Urgencias ayudaría a subsanar la falta de personal. “É necesario crear canto antes esta especialidade, é unha petición de hai moito tempo dos gobernos autonómicos, dos médicos e das sociedades científicas. Non ten sentido que o ministerio non o faga, oxalá que entre en razón, porque podería contribuír a paliar a situación que se está a vivir”, señala Rueda.

Te puede interesar