EDUCACIÓN VIAL

Alumnos del Otero Pedrayo llevan un mes de huelga contra un profesor

photo_camera Los alumnos afectados son estudiantes del IES Otero Pedrayo de la ciudad.

La Delegación de Educación ha remitido a Santiago sus escritos de queja 

La Delegación de Educación de Ourense ha remitido a las oficinas en Santiago de la Consellería de Educación los escritos dirigidos desde la dirección y la jefatura de estudios del IES Otero Pedrayo sobre uno de los profesores de Enseñanza para Adultos, después de que 30 de los 32 alumnos de una de las aulas en las que imparte clase se declarasen en huelga el pasado 9 de abril.

La razón del conflicto, según explican los estudiantes afectados, radica en la presunta negativa por parte del docente, que imparte tres asignaturas de ámbito científico y tecnológico, a mostrar las correcciones realizadas en un examen realizado a comienzos de abril. "Nos dijo que prácticamente toda la clase estaba suspensa, y cuando le pedimos ver los exámenes para saber dónde nos habíamos equivocado, se negó a hacerlo", explican los alumnos.

La principal preocupación de los estudiantes es la proximidad del fin de curso, ya que "al estar todos suspensos, no solucionaremos nada si este profesor sigue evaluándonos en la recuperación de septiembre". Hasta el momento ya se han mantenido reuniones entre la Inspección de Educación, el docente y la dirección del centro, sin que haya habido un acuerdo o una solución entre las partes.

Desde el IES Otero Pedrayo, el conocimiento de sus compañeros sobre la presunta actitud conflictiva de este profesor no es extraño. Según explican, a lo largo de los cursos recientes los problemas han sido frecuentes, si bien solo habían trascendido extraoficialmente, es decir, sin escritos a la Inspección sobre quejas de alumnos al respecto, tal como aseveran desde la Delegación de Educación. Sin embargo, sí se registraron quejas contra el mismo hace varios años.

Te puede interesar