Ourense

Amenazó a su exmujer en sus estados de WhatsApp, en Ourense

Ourense

TRIBUNALES

Amenazó a su exmujer en sus estados de WhatsApp, en Ourense

"Aproveita que tes os días contados (...); "a risa de hoxe vaiche sair moi moi cara", era uno de los textos que se podía leer en el servicio de mensajería instantánea 

Daniel R.A. aprovechó la aplicación WhatsApp para en el espacio reservado a los estado dejar mensajes amenazantes a su exmujer tales como: "Puta peloura que razón tiña o mundo e eu pelexando con todos, que asco de muller puta petra" ; "aproveita que tes os días contados (...); "a risa de hoxe vaiche sair moi moi cara". Estos mensajes aparecieron entre los días 7 de diciembre de 2018 y 12 de febrero de 2019 y el ánimo era claramente intimidatorio, tal como asegura el fiscal. El 4 de enero del pasado año envió a la denunciante varios mensajes de audio en los que se dirigía a ella con palabras como "gilipollas", "tonta" o "hija de puta".

El inculpado aceptó este miércoles en el Penal 2 una condena de seis meses de prisión por un delito continuado de amenazas y un mes multa (un euro al día) por un delito leve de vejaciones, además de tres año de alejamiento con respecto a la víctima.