Amigos de Galicia atendió a más de 200 personas en el mes de febrero
La Fundación Amigos de Galicia, a través de su servicio de orientación laboral, atendió, el pasado mes de febrero, a 207 personas en la provincia, consiguiendo un puesto de trabajo a 33 personas. A nivel gallego, la fundación atendió a 1.029 personas con dificultades para encontrar empleo, consiguiendo insertar a 109 de ellas en el mercado laboral.
El departamento laboral de Amigos de Galicia señala que “el paro aumentó en el mes de febrero pese a la aprobación de la reforma laboral, suponiendo un frenazo significativo con respecto a los dos meses anteriores, sobre todo con diciembre, en el que la campaña de Navidad supone un fuerte empuje a la contratación”.
El perfil más habitual de personas que acuden a Amigos de Galicia son mujeres, ya que representan el 64% de los atendidos. Además, tres de cada diez personas que buscan empleo a través de la fundación tienen menos de 30 años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, miércoles, 28 de enero
SE DUPLICA EN ESPAÑA
Ourense esquiva, con cero casos, el repunte del sarampión
Lo último