Amor para todas las edades

Los mayores de Maside salieron a pasear.
photo_camera Los mayores de Maside salieron a pasear.
Las residencias para mayores que gestiona la Fundación San Rosendo en la provincia celebraron el día de San Valentín y la semana del amor y la amistad con paseos y actividades varias, como talleres de manualidades o de elaboración de dulces.

Las residencias de mayores integradas en la red de centros de la Fundación San Rosendo acogieron esta semana diferentes actividades para conmemorar la semana del amor y de la amistad, que tuvo como pistoletazo de salida la celebración de San Valentín el pasado lunes, aunque el espíritu de fraternidad se mantuvo durante los días posteriores.

Los centros organizaron durante los días previos a la fecha de San Valentín diferentes talleres de manualidades para crear accesorios o decoración para el centro, con motivos relacionados con el amor y la amistad, valores centrales de la semana. Estas actividades, aseguran desde la organización, favorecen la capacidad de movilidad de las manos de los mayores y evitan que pierdan fuerza, elasticidad y movilidad, cualidades que se ven amenazadas con el paso del tiempo. También, en algunas de las ubicaciones, se organizaron excursiones y otras actividades.

Los mayores posan con los corazones que realizaron.
Los mayores posan con los corazones que realizaron.

 

La residencia Casa Grande de Maside celebró el día del amor con un paseo de una parte de los mayores del centro por la localidad, luciendo un gran colgante en forma de corazón que ellos mismos habían realizado en los talleres de manualidades que organizó el centro en las fechas previas.

Los mayores de la residencia Nuestra Señora de Fátima de A Rúa celebraron la jornada más amorosa del año con un taller de galletas y brochetas de gominolas en forma de corazón, y además compartieron sus opiniones y reflexiones sobre el amor y su significado, que plasmaron en un mural repleto de corazones. La actividad sirvió también para activar la memoria de los mayores comentando entre todos sus vivencias sobre el amor.

La visión de los más experimentados sobre el amor.
La visión de los más experimentados sobre el amor.

También en la residencia Santa María de O Valadouro la celebración tuvo un punto muy dulce, como merece una celebración de estas características. Así, elaboraron una merienda muy especial con churros y postres que compartieron entre los usuarios y los trabajadores del centro. Por supuesto, las viandas tenían forma de corazón.

Celanova

Por su parte, en la residencia San Carlos de Celanova los mayores colaboraron en la elaboración de un mural con motivo de San Valentín con el que decoraron la entrada del centro

Te puede interesar