EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La Xunta de Galicia da nuevos pasos para hacer realidad la ampliación del parque empresarial de Pereiro de Aguiar. Según anunció ayer la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda se va a licitar por un importe de 282.000 euros la redacción de un plan de ordenación de suelo empresarial que va a permitir ganar más superficie al actual asentamiento.
De hecho hoy mismo la empresa pública Xestur, que depende de la Xunta, púbica en la plataforma de contratos públicos de Galicia la licitación del contrato para la redacción del plan. La empresa que resulte ganadora del proceso que ahora se abre dispondrá de cinco meses para la presentación del borrador del plan, así como la documentación necesaria para iniciar su tramitación ambiental.
La ampliación del parque empresarial de Pereiro supondrá añadir 203.000 metros cuadrados más a los actuales. Se trata de la cuarta ampliación de este asentamiento en el que ya no quedan prácticamente parcelas libres. La Xunta a principios del año pasado anunció la ampliación, pero se descarta que sea antes del 2024 cuando comiencen las obras. Mientras, en el Concello de Pereiro de Aguiar, han precisado que el interés por los nuevos terrenos ha obligado a elaborar un registro de solicitudes previas, que prácticamente suponen reservar toda la ampliación prometida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)