Ana Pontón llama al voto “rebelde” con Noa Presas

Ana Pontón y Noa Presas, en el Teatro Principal de Ourense, junto a otros compañeros del partido.
photo_camera Ana Pontón y Noa Presas, en el Teatro Principal de Ourense, junto a otros compañeros del partido.
La portavoz del BNG se centró en el escaño que se disputa con el PPdeOU

Al minuto: Las elecciones generales del 23J en La Región
🤝🏻 Pactómetro: Las alternativas de gobierno del 23J
🗳️ Participación: Porcentaje de participación el 23J

La portavoz del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, y la candidata al Congreso por Ourense, Noa Presas, estuvieron ayer en el Teatro Principal de la ciudad en un mitin en el que animaron a los vecinos “a ganarlle o escano que se disputa o BNG co PP”. Pontón afirmó tenerlo “ó alcance da man” y se basó en los pronósticos de las encuestas, aunque, según la portavoz, “tamén se palpa no ambiente e nas rúas”. Por ello, señaló al Bloque como la única opción política para concentrar “todo o voto rebelde, inconformista e de país”. Además, presentó a Noa Presas como “a deputada coas mans libres para defender Ourense en Madrid” frente al PP. También animó a los votantes a “facer historia”.

En cuanto a las propuestas, Pontón hizo hincapié en la situación de las pensiones en la provincia, recordando que “son as máis baixas do Estado” y cargó directamente contra la inacción de Feijóo al respecto mientras era presidente de la Xunta: “En trece anos de goberno non aumentou nin un céntimo de euro o tramo autonómico das pensións contributivas”, recriminó. Dentro de las iniciativas, habló sobre implementar una “transición enerxética xusta, para poñer fin ao centralismo”.

Asimismo, la líder del partido propuso al Bloque como la alternativa “desde a ilusión a favor de Galiza para facerse valer en Madrid” y defendió “non ir a votar con medo”.

Por último, Ana Pontón citó como ejemplo a seguir “o eloxio do papel que xogan os vascos no Congreso”, debido a que “son forzas nacionalistas fortes e o usan para facerse valer, non é por ter maior habilidade ou estratexia negociadora”. Estableció la intención de situar al BNG en el mismo espectro, “non para conseguir privilexios, senón para conseguir un trato xusto con Galiza e acabar coa discriminación do bipartidismo”. 

Por su parte, Noa Presas se propuso como una candidata que “nunca vai calar a boca, nin agachar a cabeza ante a discriminación que sofre a provincia” y  animó a “facer historia” de nuevo: “Hai cousas que marcan a diferenza, dixemos que lle iamos quitar o último deputado ao PP e o 23 de xullo farémolo de novo”. Después repasó algunos incumplimientos de las promesas del PP y PSOE en la provincia, como la falta de “infraestructuras estratéxicas” o los “saneamentos dos ríos”. “Fagamos que Ourense conte!”, proclamó Presas como grito de guerra.

Te puede interesar