SUCESO

Un accidente grave más en la N-525 a su paso por Cambeo

El siniestro se produjo cuando el conductor perdió el control del coche tras adelantar a un tráiler 

Dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido ayer alrededor de las 13,50 horas en la recta de Cambeo, a su paso por Coles. El siniestro se produjo en el kilómetro 248 de la N-525, uno de los puntos más conflictivos de la red viaria provincial en el que incluso está previsto un radar por tramo,para evitar accidentes.

Los hechos se produjeron cuando el conductor del coche, W.V.C., de 42 años, adelantaba a un tráiler en esta carretera, en sentido Santiago de Compostela. Según informaron desde el CAE 112, el hombre perdió el control del vehículo durante la maniobra, rozando al camión y volcando en la cuneta, donde un poste del tendido eléctrico frenó la marcha del coche. En el interior también viajaba la madre del conductor, P.C.C., de 75 años.

Un particular alertó al Servicio de Emerxencias de Galicia, que puso en marcha un operativo de urgencia en el que participaron los bomberos de Ourense, dos ambulancias, los GES de Pereiro de Aguiar, varios efectivos de la Protección Civil de Coles y Carballiño y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

A su llegada, los bomberos del parque ourensano excarcelaron a la mujer, que viajaba en el asiento del copiloto y permanecía atrapada en el interior del vehículo. Después fue trasladada al Centro Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en una ambulancia medicalizada. Su hijo, que pudo salir del vehículo por su propio pie, también ingresó en Urgencias, a donde llegó en una ambulancia asistencial. Según fuentes sanitarias, ambos heridos de consideración. Por su parte, el conductor del tráiler resultó ileso del incidente.

Por el momento, se desconocen las causas que provocaron la pérdida del control del vehículo.

Te puede interesar